Rapport


-Hola, ¿qué tal?
-Hola. No sé
-¡Menuda putada!
-Supongo. Me estoy empezando a acostumbrar

-¿Cómo puedes decir eso?
-Hombre, no fue como lo de Raquel.
-Ya
-¡Joder!

Las ventas no van bien. Mañana hay cena con unos vascos, el jefe tiene mujer y María, es mujer. Mira tú por donde, por una vez no me apetece. No por Paula, ni por Raquel. Lo de Raquel, bueno, mejor hablamos otro día, eso sí, otra no me pone el anillo. Lo de Paula, estoy algo harto de las caras de mis compañeros, sobre todo la de María, ni que fuese de su familia. ¿La conocía siquiera? Si la hubiese conocido, igual pensaría en la zorra que se tiraba todo lo que respirara. Pero... cómo me ponía.

-Hoy hay partida en el Pubis
-No me apetece
-Venga Chema, ¡anímate!

¡Este es imbécil! Igual se cree que porque se la metía, voy a tener que hacer luto. ¡Mierda! Mañana no me apetece la cena, porque precisamente me apetece y se me va a notar. Lo sé, se me va a notar, y voy a quedar mal. Lo de los compañeros, ¡me la sopla! Pero, el jefe: -¡Qué hijoputa,... de copas tres días después! -¡Joder, qué sólo me la chupó cuatro veces!

-Lo siento -le da una palmada en la espalda
-Nada, una estrella*
-¡Mierda!
-Tranquilo
-No, no entiendes. ¿Qué quieres?
-Una claradelimón

Esta mañana me llama mi madre: -¿Cómo estás? -Bien -Si necesitas algo. A ver, estoy bien. Se entiende. No necesito nada. Esto es una carallada...

-Entonces, ¿quedamos en el Pubis?
-No, ya te he dicho. Mañana tengo cena de trabajo
-¡Hombre, un mísera partida! Te vendrá bien salir de casa

¡Este tío es gilipollas! A lo mejor se piensa que me he quedado a llorar... Me pregunto por quién... Igual, si fuese mi madre... No, tampoco.

-Oye, el otro día escuché...
-Que Gerardo va a tener una niña
-Sí, pero lo que oí, es que es de su ex...
-De la Cubana...
-Eso sí que es una putada...
*Estrella: Marca de cerveza de Galicia

No hay comentarios:

PROFECÍA

"La escritura metódica me distrae de la presente condición de los hombres. La certidumbre de que todo está escrito nos anula y nos afantasma. Yo conozco distritos en que los jóvenes se prosternan ante los libros y besan con barbarie las páginas, pero no saben descifrar una sola letra (...)

Quizá me engañen la vejez y el temor, pero sospecho que la especie humana -la única- está por extinguirse y que la Biblioteca perdurará: iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta (...)

Yo me atrevo a insinuar esta solución del antiguo problema: La Biblioteca es ilimitada y periódica. Si un eterno viajero la atravesara en cualquier dirección, comprobaría al cabo de los siglos que los mismos volúmenes se repiten en el mismo desorden (que, repetido, sería un orden: el Orden). Mi soledad se alegra con esa elegante esperanza."


Jorge Luis Borges (Ficciones: La Biblioteca de Babel)