Volver

Verla fue un shock, pero era la única que podía venir a recogerme al aeropuerto. La próxima vez regreso en un avión que me deje más cerca de casa. O Porto sigue precioso, como siempre, y Paula también.

-¿Qué tal el viaje?
-Largo
-¿Te quedas por mucho tiempo?
-Tal vez

Quería contarte que me había follado a una francesa, que me había dejado embarazado y que de la rabia había decidido volver. Quería explicarte que el doctorado y el postdoctorado y el post del post... habían terminado, que nadie quería a un estudiante de 80 años en su equipo y menos mantener a un mediocre español... Y es que... fuga, sí, cerebro, no. Sentía que era uno de esos migrantes que regresaban a su país con el mercedes a medio depósito, cargado el maletero de mentiras. Cómo explicar que no me había ido tan bien...

-¿Cenamos esta noche?
-Mejor comemos otro día, hoy estoy cansada y mañana tengo que trabajar.
-¿Sigues en almacenes Román? -soy un bocazas.
-(idiota) Sí, ahora me pagan muy bien las horas y no me viene mal el sobresueldo. El piso, ya sabes.
-(perdona, si te he molestado) Bueno pues en cuanto tengas un minuto (mierda), bueno, cuando puedas, me das un toque y te invito a comer.
-Lo haré. (¡dios, me quiero ir!)
-Oye, es una tontería, lo compré, bueno, no sé, si no te molesta, cógelo...
-Gracias no tenías porqué. (¡me vooy!). Es muy bonito, gracias. Bueno...
-Hasta luego, y gracias, muchas gracias.
-No es nada, gracias por el detalle.

Huele a hierba mojada, a mamá pasando la fregona, a mi ausencia...

-¡¡¡Gerardo!!!
-Hola mamá.
-Trae que pesa mucho.
-Qué va, déjame a mí.
-¿Tienes hambre?¿Has comido?
-No, lo que estoy es cansado.

Mi cuarto, mi cama, mi mismo.

-Tienes que ir a ver a Manu, está mejor.

Mis amigos, mi vida, mi mismo.

4 comentarios:

Amio Cajander dijo...

Si, tés razón, o outono non é mais ca primaveira do Inverno, pero faime suspirar moito máis.

AnaValado dijo...

Ante las incomodidades siempre resulta mejor tomar un taxi. Como todo lo que se paga con dinero, permite tomar la libertad de hablar sólo de uno mismo.

Nela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nela dijo...

Amio: Tendo en conta "o longo" que é aquí o Outono...¿Suspirarás moito? Un bico e benvido.

Ana: Pero, ¿por qué? Uno mismo, uno mismo...:
http://ocartafoldanena.blogspot.com/2008/09/spnb.html

Un beso y bienvenida

PD: El comentario suprimido es este mismo (error de principiantes)