Máster en riesgos laborales

Manu subía por los andamios homologados por suputamadre cuando el muy idiota va y se tropieza. Si será imbécil el hombre. Y como representante del comité (y compañero) de empresa por lamadrequemeparió, y un puesto fijo la vida, le llevo flores al hospital, con una dedicatoria, y le aconsejo un abogado (del sindicato) para que pleitee contra la empresa que contrató nuestra empresa para cubrir los porobrayservicios infinitos. Y compre, en cuante gane por lo Social, una cama con apoya-cabezasdealgodón y un bastón para la espalda de sus padres (si es que no han huído o muerto del susto).

-Lu-nes, mar-tes, miérr-co-les, ju-e-ves, ho-y ess jue-ves -y sonríe

-Hola. Ya me dijeron que estabas muy bien (¡joder!)
-Szí. Mmme a-cuer-do, mme a-cuer-do.
-¿De qué Manu?
-Ge-ra-rar-d-d-do. Szí. Nno. Ge-rar-r-d-do
-Sí -vaya con mamá -¿Qué? ¿Bien?
-No vino, hoy no pudo
-Nnn-no. Lu-nes, mar-tes, miérr-co-les, ju-e-ves, sá-bbb-ba-do, sá-bbb-ba-do...
-¿Vino el sábado?
-Szí. Lu-nes, mar-tes, miérr-co-les, ju-e-ves,
-Vierrr-nes
-Sá-bbb-ba-do, sá-bbb-ba-do...
-(domingo)

Silencio es descanso.

-¿Y te acuerdas?
-Szí. Lu-nes, mar-tes, mar-tes, accee-ci-ddenn-tte mar-tes.

Entra un ángeldelaguardasincontrato vestido de padre:

-Bueno, vamos a dejar que Gerardo se vaya, que es tarde.
-Nno-nno.
-Tú estás cansado y Gerardo también.
-¿Verdad Gerardo?
-(asiento)
-Acaba de llegar de Francia, y ves, ya te vino a ver, para que luego te quejes.

Hacia el invitado, como si su hijo no estuviese en el cuarto:

-Es malísimo, cuando viene alguien no, pero con nosotros... Ahora le pidió a la asistenta más horas, va a clases, ¿sabes? Dice, "dinero mucho, pagar"...como si fuese cierto, él que sabe, el pobr... Ella le habla como a un hijo, pero sabe, sabe, las asistentas que vienen a casa, le han dicho que se porta mal... La doctora le ha dicho que ande solo, que no nos moleste tanto...pero el otro día se llevó un susto. La doctora le ha dicho que si se cae... No tiene una parte del cráneo, sabes... Si se cae...
-Holaa-una voz femenina les alcanza desde el pasillo.
-Ya llegó Paula y hay que comer.

Una chiquilla de unos veintitantos entra en el cuarto con una bandeja que deja sobre la mesita.

-¿Le presentamos a Paula? -se dirige a los dos, mirando a Manu- Gerardo esta es Paula. Paula nos ayuda mucho, ¿verdad Manu?

-Nnno-no -se ríe
-Será malo -replica mimosa

Descarado Estado desatado. En el reparto del Bienestar, ¿a ti qué te ha tocado en suerte?

No hay comentarios:

PROFECÍA

"La escritura metódica me distrae de la presente condición de los hombres. La certidumbre de que todo está escrito nos anula y nos afantasma. Yo conozco distritos en que los jóvenes se prosternan ante los libros y besan con barbarie las páginas, pero no saben descifrar una sola letra (...)

Quizá me engañen la vejez y el temor, pero sospecho que la especie humana -la única- está por extinguirse y que la Biblioteca perdurará: iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta (...)

Yo me atrevo a insinuar esta solución del antiguo problema: La Biblioteca es ilimitada y periódica. Si un eterno viajero la atravesara en cualquier dirección, comprobaría al cabo de los siglos que los mismos volúmenes se repiten en el mismo desorden (que, repetido, sería un orden: el Orden). Mi soledad se alegra con esa elegante esperanza."


Jorge Luis Borges (Ficciones: La Biblioteca de Babel)