nunca demasiado largas.

Mientras entre  nosotras,
alternan imprudentes, lenguas y conciencias,
                                                       perecen las unas y las otras.
Se estorban.
                              Se velan escenas
                                                     de choques, líquidos y rumores,
                               jirones que nadan
como los habanos en tu nariz.
Tu impaciencia me descubre las espadas de yedra
que visten mi vestido de mantequilla.
Una jofaina mea tu licor
y lo derrite sobre graciosas cicatrices
que se tatuaron en las espinas
que me engalanaron por primavera.
Y me gritan las espuelas de los gendarmes,
cristales de lloraduelos se cobijan en mi cadáver,
mendigo vendido al calor de tus ojos mudos,
al aliento de las bocas hambrientas
que pincelan en mis estrías
bahías que se dejan libar.
                                                                               En qué momento podría quejarme,
                                                                      sin que nadie me llore detrás,
                                                          cuando debería correr
                                                                           sin que una espalda me empuje.
¿Has visto?
Hay una niña sonriendo a un niño, 
hay un niño escondiendo su barbilla.
Los espío desde mi nido.
No me huyen. Ya no me huyen.
                                                                                     ¿No me huyen?
                                                                                    No. No huyen.
                                                                                           ¡Iros!
¡Vete!
¡Ay, ese mar de pensamientos!
que trasmina a niño recién nacido,
que empuña un bastón de dos púas.

No hay comentarios: