ÁNIMUS

Lanzó el cuerpo al pozo y esperó a que se escuchase el sonido al entrar en el agua, pero en su lugar sonó un golpe contra lo que parecían cristales. Alguien antes que ella, había pensado en deshacerse de las cosas que le estorbaban y Pablo fue a caer sobre los restos de un espejo. Daniela hizo el camino de regreso con la piel encogida y sudada, arrastraba los zapatos como si hubiese perdido el ritmo y afinaba los pensamientos de explicaciones coherentes. Entonces, se detuvo, lanzó una mirada a aquel cielo negro y sin estrellas y, sonrió.


For Jung

No hay comentarios:

PROFECÍA

"La escritura metódica me distrae de la presente condición de los hombres. La certidumbre de que todo está escrito nos anula y nos afantasma. Yo conozco distritos en que los jóvenes se prosternan ante los libros y besan con barbarie las páginas, pero no saben descifrar una sola letra (...)

Quizá me engañen la vejez y el temor, pero sospecho que la especie humana -la única- está por extinguirse y que la Biblioteca perdurará: iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta (...)

Yo me atrevo a insinuar esta solución del antiguo problema: La Biblioteca es ilimitada y periódica. Si un eterno viajero la atravesara en cualquier dirección, comprobaría al cabo de los siglos que los mismos volúmenes se repiten en el mismo desorden (que, repetido, sería un orden: el Orden). Mi soledad se alegra con esa elegante esperanza."


Jorge Luis Borges (Ficciones: La Biblioteca de Babel)