IN-Dependencia

-Pero yo lo pedí hace más de seis meses -Idiota
-Ya -Trece
El recriebro sobre la punta del pie no se da girando sobre sí mismo. No cuando una buena intención, finalmente, si lo analizas en profundidad, en su no cumplimiento, sigue siendo una buena intención.
-¿Entonces?
-Tienes que pagarlo
Generar educación, empleo y necesidad (comercio) de una vez se consigue pocas veces, y si lo piensas...
-Mi hermano dice que le mando a una guardería -Idiota
-Le deseo que él pueda ir si lo necesita -Trece
-Pero
-Para qué las fincas, el dinero en el banco...
Y si no hay y hay que pagarlo, si podemos ¿cuál es el mal?
-¿Por qué prometen?
-¿Por qué robamos?
Porque lo hicieron ellos a puñados y lo hacemos nosotros a migajas.
-Una bacinilla con patas, ochenta euros
-Una escara menos -y una menos también, en tu mente
-Ya
Porque como fariseos comprendemos al que está peor, siempre y cuando no nos toque el bolsillo. ¡Qué no es gratis, señores y señoras, no lo es! Y si le quitas a otro el pan de la boca, asúmelo... Y no culpes a la crisis...

No hay comentarios:

PROFECÍA

"La escritura metódica me distrae de la presente condición de los hombres. La certidumbre de que todo está escrito nos anula y nos afantasma. Yo conozco distritos en que los jóvenes se prosternan ante los libros y besan con barbarie las páginas, pero no saben descifrar una sola letra (...)

Quizá me engañen la vejez y el temor, pero sospecho que la especie humana -la única- está por extinguirse y que la Biblioteca perdurará: iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta (...)

Yo me atrevo a insinuar esta solución del antiguo problema: La Biblioteca es ilimitada y periódica. Si un eterno viajero la atravesara en cualquier dirección, comprobaría al cabo de los siglos que los mismos volúmenes se repiten en el mismo desorden (que, repetido, sería un orden: el Orden). Mi soledad se alegra con esa elegante esperanza."


Jorge Luis Borges (Ficciones: La Biblioteca de Babel)