VS I


Versus Uno:

-Trece, ¿te consideras inteligente?
-No sé, ¿a qué tipo de inteligencia te refieres?
-¿A qué tipo? Pues, no sé -aturdido- ¿hay más de una?
-Desde hace un tiempo, parece que sí
-¡Ah!
-Mejor, me dices ¿por qué me haces la pregunta?
-No sé. Te acuerdas de Mónica
-Sí
-Se casó con Pablo
-¿Y?
-Es que Pablo, el autista, ¿te acuerdas?, resulta que es pediatra
-¿Pediatra? -sorprendida- Vaya
-¿Me entiendes?
-Si me estás preguntando si estoy extrañada, la verdad, sí
-¿Y nosotros?
-¿Qué nos ocurre a nosotros?
-Tú eres Trece
-Lo sé
-Yo, Idiota
-Lo sé
-Igual, ni tú tienes tan mala suerte ni yo soy tan bobo
-No lo creo
-¿Por qué?
-Soy mujer
-Ya, y esa premisa me hace a mí imbécil...
-Pues, la verdad...

No hay comentarios:

PROFECÍA

"La escritura metódica me distrae de la presente condición de los hombres. La certidumbre de que todo está escrito nos anula y nos afantasma. Yo conozco distritos en que los jóvenes se prosternan ante los libros y besan con barbarie las páginas, pero no saben descifrar una sola letra (...)

Quizá me engañen la vejez y el temor, pero sospecho que la especie humana -la única- está por extinguirse y que la Biblioteca perdurará: iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta (...)

Yo me atrevo a insinuar esta solución del antiguo problema: La Biblioteca es ilimitada y periódica. Si un eterno viajero la atravesara en cualquier dirección, comprobaría al cabo de los siglos que los mismos volúmenes se repiten en el mismo desorden (que, repetido, sería un orden: el Orden). Mi soledad se alegra con esa elegante esperanza."


Jorge Luis Borges (Ficciones: La Biblioteca de Babel)