Concentrada introspección


"-Así de cerca, ¡qué grande es una libélula!"

-¿Qué miras?
-Al bicho
-Ah, ¡joder, qué grande!

Sonrío. Lo mismo he pensado.

-Bueno, y ¿hoy qué hacemos?
-No sé, ¿qué te apetece?
-Nada
-¿Entonces?
-¿Qué hay en la tele?
-Lo de siempre
-Ya -apesadumbrado- ¿Y qué es?
-No sé, mira -dándole el mando

Tengo ganas de salir a dar una vuelta, pero estoy cansada. Idiota tiene ganas de descansar pero piensa que Trece se va a enfadar.

-¿Quieres un café?
-Bueno
-Está hecho en la nevera, tráeme a mi otro.

Me observo las piernas: "-Tengo que depilarme." No hay ganas. "-Vaya un lunar rojo, ¿será nuevo o llevará un tiempo ahí?". Me giro para mirarme el trasero, me vuelvo hacia la barriga, le echo un vistazo a mis pechos.

-Tráeme un espejo, si no te importa -gritando
Estiro mis dedos, también los de los pies.

-¿Te vale este?
-Sí
-Te calenté el café
-Vale

Me miro el entrecejo, las ojeras, la mandíbula.

-El martes
-¿Qué?-sin mirarle
-Comemos con tu madre

Me observo de frente.

-Por la mañana voy a la peluquería
-¿Para ver a tu madre?
-Precisamente

No hay comentarios: