Entre Fantasmas, Mágicos y el Oscuro

-¿De dónde vienes amor mío? -Frey
-Amor mío... del lado oscuro de la luna -Mara- Allí donde su rugosa piel esconde sueños. Allí donde se entrecruzan volcanes de sentimientos. Allí donde se pierden todos los pensamientos.
-Ja,ja
Seguían los iris jugando entre ellos, coqueteando con las piedras del cementerio.
-Al final se van a enfadar con nosotros -F
-¿Por qué? -M
-Lo sabes -F
-Esa boba -M
Voz de amor contenida, querencia amansada entre tú y yo. Sentenciados. Perdón, yo no quería, rozar tu alma y, temblar. Cuando hoy anochecía, mientras yacían los anhelos del reino, codiciaba la muerte del alba.
-Meretriz de ojos idos, eva de abadía -F
-Puta -M
-Estreméceme, soy inofensivo -F
-Si tuvieras un lápiz, ¿qué dibujarías? -M
-Tu corazón -F
Siles bañan de pudor los hilos de la tierra. Huele a iglesia. Del hielo el sudor que empapa las angustias, de las lenguas del Invisible, de las voces mustias que desdentadas gimen a los austeros días que ahorran de luces y colores, que embriagan de sombras y dolores. No hay suerte entre tu nombre y el mío. Huele a muerte, ¡maldito rocío!
-Hasta mañana, cariño -F
En el noroeste de Justomedio se construye el hogar de las Vocesdelviento. Frey las cuida desde que es un cachorro. Al contrario de lo que pueda parecer, le encanta esta tarea. No sabe quién se la ordenó, ni cuando la comenzó. Las VocesdelViento son cuatro y ninguna debe coincidir en el mismo cuarto, porque se sumarían, perdiendo su identidad. Frey les aconsejó, a medida que estas crecían, que se buscaran un nuevo lugar. Así que dejaron los subterráneos de la ladera sureste, para alejarse más de la aldea. De esta manera podrían jugar con mayor libertad, sin hacer demasiado estropicio.
Es el noroeste de Justomedio un lugar rocoso, apenas con vegetación, lejos también de algunos seres del Bosque, aunque agradable para la mayoría de ellas, cuando se trata de pasear y pensar.
-¡¡¡Minne, hierve!!!
-¿Qué gritas? -F
-¡¡¡El agua está ardiendo!!
Frey no tenía mucho tiempo, pero la curiosidad le pudo más. Vio como miles de pececitos saltaban del agua, sin encontrar salvación.
-Está enfadada
-¿Por qué? -F
-No lo sé, igual lo sabes tú
La afrenta disgustó a Frey pero decidió no responder y continuar. Allá quedaron, asustados y maravillados por lo que estaban viendo. Lar sin embargo comenzó a despertar del trance y bajó a la aldea.
-¿El agua de la Fuente? -Lí- Voy enseguida
-¿Pasa algo?-Shumín
-Que te dije el martes y no me hiciste caso -L
-Es que esta noche, lo ví otra vez -preocupado
-Bien-L
-Hay un lobo que baja todas las noches al cementerio -S
-Seguro que es un perro echando de menos a alguno de los de allí -L
-Te digo que es un lobo, y menudo lobo -Shumín- Incluso en una ocasión nos cruzamos en el camino
-¿Y? -L
-Pegadito a mí, si me hubieras visto, ¡qué horror! -intentando describirle el miedo
-No te veo muy dañado -L
-Es eso, no le interesé nada -perplejo- pasó a mi lado y, lo más increíble, me dió la impresión de que me deseó buenasnoches
-Jaja -L
-Te lo juro Lí -S
-Bebiste, ¿no? -disimulando- Bien, voy a tomarte en serio, una de estas noches me quedaré por allí, a ver si lo veo. De todos modos deberías dejar de andar por ahí de noche.
-Sabes la rabieta que ha pillado Lena-S
-Pero el cestrum no lo va a resolver - escéptica- Además, ¿sobrevivió siquiera?
-El bruto que se hizo con ella el año pasado, deberían caparlo -dolido- pero yo creo que florecerá de nuevo (Tiene que hacerlo).
Reflejo de luna, en la sombra de tu reflejo, anillo de boda.
-(Entre dos, tú y yo) -Shumín
De madre, de amiga, de amante, del dolor, del amor. Del nido escondido -tú y yo, entre dos- del amor nacido. Esta noche ¡el ajuar descansa!

No hay comentarios: